domingo, 22 de marzo de 2009

Cambio de ciclo?


Así es señores!! la semana pasada puedo haber sido muy normal para muchos, pero para este estratega no fue así... el análisis no cesa y las noticias se producen cada minuto...

Marzo:
Como saben, marzo es un mes donde muchas compañías publican sus resultados anuales... En este marco han pasado cosas muy importantes:
1. Bank of America: publica que ha tenido ganancias en Enero y Febrero.
2. Citigroup & JP Morgan Chase: están también con ganancias.
3. Construcción casas en Febrero (USA): Aunque inferior que en febrero de 2008, ha sido superior que en enero... No hay nada fijo que marque una tendencia de construcción, pero es sin duda algo positivo.
4. El euro: si dispara como la levadura, empezo la semana en 1.26 y esta en 1.36.

Estimada audiencia, cuando hay una crisis como esta, la historia ha demostrado que antes de que se recupere la economía se entra en un estancamiento, como en un valle que puede durar desde varios meses hasta años... Puede ser entonces que estemos entrando en ese valle y las noticias negativas han pasado??

Saludos a tod@s.

8 comentarios:

Cris dijo...

Ya nos gustaría que las noticias negativas cesaran...pero me da que la situación en Europa aún puedo empeorar mucho más, especialmente en España...USA es algo distinto. Su productividad y capacidad de innovación es mucho mayor, y esto es fundamental en época de crisis. Veremos qué pasa! Pero no sé si viste los malos augurios de Krugman la semana pasada en Madrid en cuanto a la situación española...

Y oye, Cavid, hazme un favor y cambia ya mismo ese "la semana pasada puedo a ver sido" por un "haber sido"!!! Mira que el novio de Susi hace este mismo error, se lo he dicho un par de veces poniéndote a ti de buen ejemplo de corrección tras decírtelo y ahora me sales con esto!!! Noooooo

Anónimo dijo...

este blog es una mierda...

Carlos David Hermida Rodriguez dijo...

@Cris: error corregido... Ahora en vez de "haber" ya casi siempre pongo "a ver" y por eso me equiovoco..jaja...
@Anonimo: Quien eres?? hay que dar la cara para opinar

Anónimo dijo...

No entiendo a la gente que lee y vuelve a leer un blog que no le gusta asi que al otro anonimo DEJA DE LEERLO y ya esta no? Cavi a mi tu blog me entretiene mucho ,muy variado,Siento que es una pena que la gente no comente mas y dea sus puntos de vista ya que asi un tema daria para mucho mas.

Dudo que esta crisis empieze a calmarse que mas quisieramos todos

Besos

Pilar Palmero dijo...

Yo soy optimista y en lo personal tambien veo las cosas que evolucionan de manera positiva.

Cambio dinero todos los meses para pagar mis préstamos estudiantiles del MBA, y al leer lo del cambio Euro-dólar tan favorable para mi, creo que esta noche celebraré.

En cuanto al/la imbécil que hace comentarios tontos, deberías de buscarte otro espacio que te entretega más y así no te amargas el día. Entiendo que este es un espacio libre para comentar lo que piensan los lectores, pero también entiendo que si no tienes nada constructivo que opinar, mejor no opines.

Anónimo dijo...

este blog es una mierda y carlos hermida un chulo!

Cris dijo...

Vaya tela con este anónimo no? Pero de que va???!!! Iba a ser mal educada ahora mismo, pero mejor no me pongo a tu altura...

Anónimo dijo...

anonimo da la cara, cabron!!!