sábado, 21 de marzo de 2009

15 days after - First review


Es hora de dar cuentas de los primeros 15 días de entrenamiento intensivo bajo la supervisión de mi nuevo nutriologo/entrenador. Como siempre, trataré de poner subtitulos y negritas para hacer la lectura más rápida e interesante. (solo leyendo subtitulos y negritas se puede entender todo).

Primera visita:
Asi es señores, la primer visita consistio en tomar medidas del cuerpo, ver niveles de grasa y que explicara como y qué comía cada día. De aqui salieron los primeros resultados interesantes:
Mi objetivo es: tonificar. No quiero músculos ni incharme. solo marcar los que ya tengo.
Peso: 80kgs., Altura: 1,82mts., Cintura: 84cms., Brazo: 37,0cms., Hombros: 120cms
(el resto de medidas no me acuerdo)

Cambios en el entranamiento:
Como lo cuento, aunq yo fui pensando que poco iba a necesitar llevé un revés al escuchar lo que me decía: "tenemos que trabajar bastante"... me cago en diez!! y todo lo que llevaba hecho que pasa???... En grandes lineas:
1. Cardio: 
adiós al cardio, ya no me deja correr, hacer bicicleta o elíptica.  Al empezar la rutina así, dejas aqui mucha parte de tu energía y luego no rindes. Aparte, dice q no me hace falta pq no tengo grasa.
2. Mínimo 3 días
Así es, si se hace ejercicio 2 veces por semana, es como no hacer nada -dijo el- (yo no me lo creo pq algo siempre ayuda). Lo ideal es 4!!.. 5 seria buenísimo y mas de 5 no es recomendable...
3. Máximo esfuerzo: 
Para resultados óbtimos debes de levantar/esforzarte hasta que ya no puedas más.. Así al hacer abdominales debes parar cuando sientas que queman...
4. Menos tiempo
Así es, me dijo que no necesitaba estar tanto tiempo. Estaba haciendo cosas poco eficientes y mal gastantdo esfuerzo. La nueva rutina dura entre 50min y 1.05hrs(según el día)
5. Insistí en Cardio: 
Así es señores!! como buen estratega insistí en cardio me cago en diez!!!!. Al final me dijo que una vez por semana estaba OK... Eso sí, menos de 20min no sirve practicamente ya que no tiene efectos al cuerpo... Ideal: 45min.

La dieta:
Aqui fue donde llevé las mayores sorpresas: "Comes muy poco" me dijo... y vieneron cambios drásticos.
1. Cada tres horas:
Así es, parezco hormiga, como cada tres horas, 8.30am, bocadillo a las 11.30pm,  comida, merienda a las 5.30pm, un plátano antes de ir al gym, cena... Para terminar pronto, no conozco una persona que coma más que yo... En la oficina creo que les consta.
2. El mix: 
aqui esta el secreto, en la perfecta combinación de carbohidratos, proteínas y grasas en cada comida.. Claro que no puede revelar este secreto.. para esto vayan con un nutriolgo!!!!
3. 60% de los resultados: 
Así es, el 60% de los resultados se deben a a la alimentación.

Segunda visita:
Los resultados fueron sorprendentes:
Peso: 82,1kgs, Cintura: 84cms Brazo: 38.5cms, Hombros: 124cms
Subí musculo: 
Así es, el entrenador dice que no tengo nada que tonificar todavia!!!.. Que debo subir musculos pq si me pone a tonificar me va a dejar raquítico... Quiere que suba a unos 84-85kgs y luego tonificar.


Influenciando a los demás:
Así es, se quieren quedar fuera del barco??. Sabiendo que unos prácticos y fáciles consejos te pueden hacer llegar a tus objetivos..... Alfredo (mi compi de piso) ya fue también!! Andrea quiere ir., Cris se que no se va aguantar, si Ricky estuviera aqui seguramente iría..etc, Aportando valor!!

                         
Saludos a tod@s!!!

3 comentarios:

Cris dijo...

jajajja, "Cris se que no se va a aguantar"! Como me conoces eh! jajajaja. Espero a verte cuando vuelva y después decido...pero me tientas si! No ibas a poner una foto inédita con los resultados? No la veo por ninguna parte...jejej

Anónimo dijo...

jajaja.. si, puse una foto, estuvo ahi un buen rato, pero despues re-escribi todo y quite la foto... era una foto que me habia sacado en el 2005......

Anónimo dijo...

@Cris: ahh y ya veras los resultados.. son buenos.. no se nota nada practicamente... Ponte a pensar que cuando llegue a bcn pesaba 82, lo mismo que ahora. (solo que aqui llegue a bajar hasta 79)..