miércoles, 11 de marzo de 2009

Trends: Social network more popular than email

New stats from Nielsen Online show that by the end of 2008, social networking had overtaken email in terms of worldwide reach.



The far-reaching study also explored a number of other trends within the social networking space. In 2008, users spent 63% more time on member communities than they did in the previous year. However, within member communities, Facebook saw growth of 566% in time spent on it by users worldwide. As has been reported elsewhere, Facebook’s fastest growth demographic is older users – the social network tacked on 12.4 million people between ages 35-49 in 2008 according to Nielsen.



- Globally, Facebook reaches 29.9% of global Internet users, versus 22.4% for MySpace.

- MySpace remains the most profitable social network, generating an estimated $1 billion in revenue versus $300 million for Facebook in 2008.

- Facebook is the top social network in all countries except Germany, Brazil, and Japan (Nielsen still has MySpace as tops in US in the report, but as of January ’09, that had changed).

- On Twitter, CNN, The New York Times, and BBC have the greatest reach among mainstream media companies as of late February.



Source: Hotelmarketing.com

7 comentarios:

Cris dijo...

Ole! Post en inglés! Para ir variando...Y tema interesante este de Facebook y su alcance.

A mi lo único que me molesta es que se desvirtue su uso, por ejemplo cuando hay empresas que ceran un perfil personal con el nombre de la empresa...cuando si quieren estar en facebook de alguna manera lo que hay que hacer es crear un grupo!!! Mira, hasta me animaría a escribir un artículo de esto y sus inconvenientes para el usuario!

Niels dijo...

uh, el cambio que hemos anticipado tanto! Ahora si, que es un blog global!

Carlos David Hermida Rodriguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos David Hermida Rodriguez dijo...

@Cris: Te animarias a escribir un artículo de esto y sus inconvenientes?? pero tu blog es de futbol., lo vas a publicar ahi??...
Estaras contenta con el barça no??
Bueno, si te sientes preparada siempre puedes escribir un artículo para este prestigioso bloog.. pero no te presiones,q se q el nivel es alto!!
@Niels: Hace mucho escribia en inglés, pero volví al español.. con trabajar en inglés todo el día ya me llega.... Este es un blog muy pequeño donde sobre todo tonterías de mi y mi entorno..., entonces no veo que gente de otros países entren a verlo, tal vez dos versiones, una en español y otra en inglés eso estaría bien para ver las traducciones.....
Pero esta Cris q escribe en Catalán!! ahi si q casi no hay gente

Cris dijo...

Pero bueno Cavid!!! Que dices de que en mi blog no hay gente pq escribo en catalán??? O lo he entendido mal???!!! Pq si quieres te muestro mis estadisticas del statcounter y sabes que te gano eh! No porqué escriba en catalán recibo menos público!
En cuanto a lo de facebook, claro que me animaria a escribir un artículo sobre eso! No creo que para publicar en mi blog, pq representaría un cambio de contenido demasiado drástico...si me pagas bien te lo escribo para ti! ;-) O no alcanzo el nivel de este gran blog???? jajajja

Carlos David Hermida Rodriguez dijo...

@Cris: veo que tiras a lo alto eh!!, una chica ambiciosa... así me gusta!!!.. los primeros post son gratis y subjetos a revisión de calidad.. me gustaria mas sin embargo no puedo garantizar nada en este momento :)

Cris dijo...

jajajja, hacía demasiados días que no escuchaba (bueno leer en esto caso) este "más sin embargo" que tanto me gusta! jajajajaja
Pues nada, te quedas sin post pq ya veo que no lo valoras nada eh...Ya vendrás, ya! jajajja