jueves, 21 de mayo de 2009

Guesstimation Interviews!!!

Así es señores!!!, En las últimas semanas he tenido la oportunidad de colaborar en el reclutamiento dentro de mi compañía. El proceso consiste en varias etapas donde se trata de analizar si el candidato realmente tiente talento.

Si alguna vez te has interesado en consultoria, este video que pongo a continuación es una de las pruebas de filtro que la mayoría de consultorías estrategicas hacen. Se trata de un "guestimate" y lo que se busca es  ver si el candidato tiene una forma estructurada y lógica de pensar!!..

Después las pruebas y los procesos son algo más complejos. Se pueden comprar manuales y ver videos por internet para preparar entrevistas de este tipo.

Enjoy!!!




2 comentarios:

Cris dijo...

Realmente hay algun freaky capaz de sacar su BB en medio de una prueba de este tipo??? Vamos, esto me lo hace a mi un candidato y lo descarto al instante!!!

cavid dijo...

@Cris: jaja.. no creo.., lo exageran un poco...pero el video esta muy bien para ir viendo lo que hay que hacer y como estructurarlo y lo que NO hay que hacer...
TIP: para otro tipos de problemas, muchas veces conviene empezar estimando el tamaño de mercado o demanda potencial del producto!!.,

Google Hot Trends

Dow Jones chart for TODAY