miércoles, 21 de enero de 2009

First year @ THR International Tourism Consultants

Ya lo anticipaba antes, hoy 21 de enero cumplo un año en THR y que más que hacer un post sobre el recuento de este año. Trataré de ser corto y poner titulares para evitar que mi audiencia abandone la lectura.

Foto del viaje de navidad

Gente del trabajo:
No sabía que esperar al llegar aquel 21 de Enero. Rápido me impresioné de la cantidad de gente jovén que había, prácticamente todos (menos los jefes) abajo de 30 años. También me di cuenta que la gente era muy inteligente y profesional por lo cual me sentí con la gran oportunidad de poder aprender de todos.

Ambiente de trabajo:
En menos de lo que me di cuenta, ya estaba integrado y era parte del equipo. No solo tenía compañeros de trabajo sino amigos!!.. las largas horas de trabajo se transformaban en bailes, chistes, debates y demás...

El data-machine:
Así me autonombre entre bromas por mi "gran aportación de valor" a THR. Tenía a mis manos una inmesidad de reportes de Mintel, STR, CB Richard Ellis, Jones Lang Lasalle, HVS, ICEX, etc... Podía responder a casi cualquier dato, cantidad de turistas a cada pais y procedencia, preferencia de compra en real estate, tamaños preferidos, precios medios de construcion, costes hoteles de 3*, 4*, 5*, golf, town center, etc.... Así fue que me decía que me empezaba a dar miedo y salio el termino de generador de valor!!!!!

El tiempo
Aun año puedo decir que he aprendido muchísimo y que nada tiene que ver los primeros meses con estos últimos. La acumulación de proyectos y experiencias aportan mucho a la hora de trabajar. De lo que más me ha llamado la atención es la gran obsesión por el formato de los documentos.

El reto:
Hacerme SENIOR de una vez por todas!!!!!... y viajar más... Espero poder conseguir ambas.

La ciudad:
Aunque es bien sabido que Madrid es mi ciudad favorita, la verdad es que estoy encantado en Barcelona. Cada vez me gusta más y la gran diversidad de sitios, ambientes y personas es algo espectacular. Tengo mucha suerte de estar aquí, lo cual ha hecho mucho más llevadero los tiempos difíles. Ahora ya no me quiero ir!!!!!!

La solteria:
Así es señores, como suelo decir, soy producto escaso!! aportador de nivel...La vida da muchos giros, en este año en varios sentidos. Aqui no tengo mucho que comentar, solo decir que tengo suerte de estar en Barcelona.

Proximamente:
Para saber lo que viene proximamente hay que sintonizar este blog!!! Adelanto un par de cosas:
1. Nuevo móvil
2. Una entrada muy interesane de apellidos

Agradecimiento:
A todos los que leen este blog, en especial a los que comentan!!!... Aquellos que aún no comentan nada a ver cuandooo!!!!!!!!.

Saludos a todos y buenas noches.

6 comentarios:

Niels dijo...

Ya te has comprado el nuevo móvil o todavía estas averiguando cuál te vas a comprar?
Aparte de Blackberry y iPhone has considerado el G1 (Google phone - Android)?
Bueno, en todo caso el iPhone te servirá para esto: http://ldorado.blogspot.com/2009/01/ipod-touch-on-battlefield.html

;)

Cris dijo...

Joooo Cavid...esperaba un post algo diferente!!! En cualquier caso me alegra que ahora veas Barcelona con más buenos ojos!!! Para mi no tiene nada que envidiar a ninguna ciudad del mundo! Y aunque Madrid está muy bien...no tiene mar! Ni las opciones de proximidad que sí ofrece Barcelona! ejjejeje, como se nota que la tierra tira! ;-)

Felicidades otra vez por ese año que acabas de cumplir aquí! Aún te queda para atraparme a mi eh... ;-)

Anónimo dijo...

@Niels: no he contemplado ese movil que dices.. he visto muchas comparativas, y siempre el iphone gana al blackberry y en general a todos..y lo he visto en fuentes serias y objetivas... lo q pasa s q no me quiero hacer de movistar...
@Cris: ya sabia que ibas a comentar eso de Barcelona... como te celas cuando se te dice algo de Madrid ehhh...
Que tipo de post te imaginabas? (este aun lo tengo que editar un poco)

Cris dijo...

jajajaja, era obvio que iba a decir algo de Bcn no? Y eso en particular! jajajaja, me vas conociendo demasiado!!!
Que tipo de post me imaginaba? No sé...con algo más de "salsita" por llamarlo de alguna manera, o algo más de "emoción"...no te se decir con exactitud que es lo que esperaba, pero una mezcla de esto!

Niels dijo...

"Aún te queda para atraparme a mi eh..."

bueno, parece que..."it's gettin hot in here, so..."

bueno chicos...les dejos solitos aquí en el blog por un par de horas ;) que se atrapen. :-p

Anónimo dijo...

jajaja Niels, muy buena! bueno Cavid, pues yo también ya llevo un año aquí, y hago más o menos el mismo balance que tú. Sorprendentemente, yo tampoco me quiero ir. Gracias a Barcelona... la verdad nos ha recibido muy bien. Gracias a THR. Gracias a los amigos, y muy especialmente, gracias a ti. Me alegra mucho que hayamos sobrevivido esto juntos, y ahora más, y mejores cosas en el 2009. (a pesar de esto, HALA MADRID!)

Eso, tú ve a por el puesto y el aumento, así nos invitas a la siguiente ronda de cañas!

Ahhhh y se te olvidó decir lo único negativo: tus brincos nocturnos nos vetaron la entrada al Kittys! :)