martes, 14 de julio de 2009

Reverse opaque Hotel Rates Strategy!!!

Así es señores!!., una nueva estrategía de para precios de habitaciones baratas, llamada
"reverse opaque rates" trata ahora de conseguir precios más bajos que los publicados en internet a través de una llamada por telefono...

" getaroom focuses on top destinations so if you enter your travel dates and click on Orlando, for instance, you'll see the Sheraton Vistana Resort at a published rate of $125.38 per night.

However, the reverse opaque model comes into play when you register on the website and phone getaroom's call center, staffed by a third-party company, in Dallas.

Diener said that over the phone you'll be able get an unpublished rate for that hotel and others for 10 percent to 50 percent less than the online published rate.

The opaque-over-the-phone channel enables hoteliers to market their inventory at rates that they would rather not disclose online, enabling a four-star hotel, for instance, to compete against a three-star property if it so chooses, Diener said."

Tengo mis dudas si esto funcionará, primero porque las agencias online OBLIGAN a los hoteles a que les den sus tarifas más bajas, y en segundo porque una atención por telefono tiene mayores costes que las reservas automatizadas por internet.... Esto ocasionará una guerra de precios, expedia, priceline, hotels.com etc., presionando a hoteles para escoger sus puntos de ventas...

Esto, me recuerda a la nueva batalla frontal entre google y microsoft!!!, de lo cual ya publicare algo pronto!!

Saludos a
tod@s

Artículo completo:
http://ehotelier.com/hospitality-news/item.php?id=D16654_0_11_0_M

2 comentarios:

Cris dijo...

Y esto es legal en términos de competencia??? Si lo he entendido bien, para obtener la tarifa más barata tienes que llamar...en la web sale una cosa, pero si llamas a su call centre puedes obtener una tarifa más barata...aunque me imagino que esto sólo debe funcionar en formato "last minute" y en hoteles que realmente hagan revenue management no? Si no de qué?

Por cierto...viste lo que pretende hacer Atrápalo? Vender paquetes vacacionales y que el cliente pague una vez lo haya disfrutado al precio que crea razonable. Según ellos la gente es honrada y pagará un precio justo. No me parece mal esto de pagar en función de la satisfacción, pero me da a mí que es poco viable...

cavid dijo...

Que pasa aqui q nadie comenta!!!!! a excepción de Cris claro esta...

@Cris: lo de ultimo minuto no lo se, puede tener sentido pero siempre hay algún desesperado que baja sus precios antes de tiempo.. de por si los precios de los hoteles son muy comparables en diferentes webs.. yo apriori no veo que esto funcione... y lo de atrapalo.com de pagar después del viaje aún menos... es más se me hace hasta como si fuera chiste!!! me imagino que ese programa debe tener ciertas reglas (precios mínimos por ejemplo) porque si no iba a ir mucho simpático de vacaciones!!!