miércoles, 5 de noviembre de 2008

Muere Juan Carlos Mouriño


Me he quedado impactado con esta noticia... Paso ayer martes en la noche, en la madrugada de hoy.. Estos aviones pequeños es mejor no subirse a ninguno...No puedo evitar un cierto dolor y tristeza, que tragedía para esta persona. De origien gallego y llegando a lo más alto de la política mexicana (Secretario de Gobernación = Ministro de Interior). Me quedo sin palabras para como se acaba una historia de tanto éxito y una trayectoria que pintaba inmejorable. Desde este pequeño foro mando mi pésame.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Era hijo del presidente del Celta de Vigo no? La verdad es que estos avioncitos no son nada seguros...En cualquier caso al leer la noticia por la mañana me ha quedado la sombra de la duda sobre las causas del accidente...las autoridades mejicanas han desmentido que se trate de un atentado...pero justo ahora que hay tanta agitación social y que él, según he leído, fuera un hombre fuerte del gobierno de Calderón y un gran apoyo en la lucha contra el narcotráfico...no sé. Igual no, pero huele mal

Anónimo dijo...

huele mal??? a que huele? jiji

Niels dijo...

¿en cuál sitio has leido que son peligrosos los aviones pequeños? Me interesan estas estadisticas!

Anónimo dijo...

Nunca he visto ninguna estadística de esto... lo digo pq se de varias avionetas de estas q se han caido y me parecen mas vulnerables...

Anónimo dijo...

Ok.. para instruirnos un poco, favor de visitar
http://www.ntsb.gov/ntsb/month.asp,

ahi están las estadísticas de los aviones que se caen en México, EEUU y creo que algunos de Canada. Creo que solamente mirando los informes podemos darnos cuenta que la mayoría de los accidentes en donde fallece por lo menos una persona, es en aviones privados (pequeños). Parece ser que estos aviones tienen una tendencia a caerse con más facilidad que los aviones grandes. Tambien puede ser, que los aviones grandes, al pertenecer a grandes aerolíneas, se caen menos por el mantenimiento que se les tiene que dar.

Niels dijo...

todavia faltan los "base rates".
Si hay mucho más aviones pequeños que grandes, esto tambien podría explicarlo...
Por otro lado me gusta el argumento del mantenimiento.

Anónimo dijo...

No es Juan Carlos Mouriño, el secretario de gobernación se llamaba Juan Camilo Mouriño Terrazo. En cuanto a lo del avinazo cabe destacar que era un jet no una avioneta y que lo más probable es q haya sido un atentado pero no por él si no por Vasconcelos, que tb iba en el avión y fue una de las personas que más involucrada estaba en temas de seguridad relacionadas con el narcotráfico y el crimen organizado.

Anónimo dijo...

el comentario anterior es de Ricky Hermida, no se xq no se grabo mi nombre... y otra cosa más, ese avión que se "accidentó" recibe bastante mantenimiento xq era de uso exclusivo de la secretaría de gobernación y a menudo realizaban viajes a distintos puntos del país. A mi la verdad es q me parece q fue un sabotaje... en fin Q.D.E.P. JUAN CAMILO.

Anónimo dijo...

Hey Primo!! acertadamente ya me habia dado cuenta que me equivoque en el nombre., y lo deje por si alguien reclamaba!!.. felicidades por ser observador!.. Me di cuenta de esto cuando quise buscar noticias de él el otro dia y vi el nombre correcto...
Bueno, sabras que los investigadores de USA dijeron que no ven nada raro tipo sabotaje... A ver que pasa....

Anónimo dijo...

Si, primo, en efecto. De hecho en una edición reciente del periodico El Imparcial (Hermosillo, Sonora)viene en primera plana que en EU no consideran que el accidente haya sido un sabotaje. Honestamente a mi también me gustaría decir que no pero me temo que si fue un sabotaje. La situación está muy candente en estos momentos en todo México por el tema del narcotráfico y el crimen organizado. De hecho, el domingo antepasado mataron al comandante de la policía estatal del estado de Sonora el Señor Pavón Felix que se encontraba realizando un operativo ordenado por el ejecutivo estatal (el gobernador)y por si a caso alguien no se enteró, dos días o tres después de la muerte de Mouriño Terrazo, Vasconcelos y demás pasajeros y tripulación que cubría el trayecto San Luis Potosí- C.d. de México, las autoridades aprendieron en el estado de Tamaulipas a un tipo apodado el "Hummer" (no recuerdo su nombre en estos momentos) pero se que es uno de los fundadores del grupo los ZETAS, brazo militar (por decirlo de alguna forma) de uno de los grandes cárteles de la droga en México operado por Osiel Cárdenas. Por lo tanto, los hechos me hacen pensar que sí fue sabotaje por que matan a agentes de las fuerzas de seguridad públicas en operativos en todo el país, éstos a su vez responden matando a funcionarios y a los dos o tres días cae un personaje como el "Hummer" que tiene en jaque a Tamaulipas, Veracruz, Estado de México, etc... No sé pero se me hace que si se están dando con todo unos y otros.

Anónimo dijo...

Expresé mal una idea en el comentario anterior. Lo que quise decir es que los sicarios matan a policías en los operativos que se llevan a cabo en contra del crimen organizado, después otros policías que sobreviven en los operativos van y matan a los que mataron a otros agentes de policía, el crimen organizado responde matando a funcionarios y otra vez va de vuelta el gobierno y la policía y responden capturando a un sujeto como el "Hummer" literalmente es una guerra... Esperemos que algún día se acabe xq la situación es tensa.

Bueno ya me extendí demás. De todas maneras te felicito primo por salir un poco del tema de la estrategia y todo eso y enfocarte en este con esta entrada.

Tienes pendiente escribirme wey, me dijiste que me ibas a escribir un mail y no lo he recibido. Estamos en contacto, un abrazo.

Anónimo dijo...

Primo!!, muchas gracias por toda la info.. no estaba enterado de tanto... hay un blog, de un extraficante que se encuentra ahora en protección judicial por la DEA, donde narra las historias de cuando era mafioso!!... como planeaban asesinatos, como se organizaban, etc. Te paso el link por mail cuando te escriba!!.. se me habia olvidado... un abrazo