lunes, 2 de junio de 2008

Aprendizaje personal





El que sale en el video es Steve Jobs, CEO de apple. Lo único es que esta en inglés, sin letras!!!, para aquellos que se les dificulte... básicamente cuenta como ha superado 3 grandes retos en su vida... como ha cambiado fracasos en éxito... Esto fue grabado en el 2005 y es considerado como uno de los mejores discursos a MBA en toda la historia...

En 2oo7 fue considerado el hombre de negocios más influyente del mundo, es el accionista más grande Walt Disney y se dice que es una de las personas más creativas del mundo. Desde que regreso a Apple en 1996 ha innovado practicamente en todo, desde la iMac, iTunes (más del 70% del mercado), iPod, iTouch, y lo más nuevo con el iPhone. Lanzaron también tiendas APPLE, que yo aún no he visto ninguna tienda Microsoft!!... Yo estuve tentado a comprar en febrero una Macbook en vez de este PC, pero al final no me atreví... sin duda la siguiente que me compre será Mac!!....

Durante el MBA que yo hice, ya habían anunciado al salida del iPhone, y mi profesora de Advance Strategic Managament decía que tenían por lo menos 5 nuevos productos que aseguraban su innovación para los próximos años....

Para dar un poco de valor a este comment, aqui va un pequeño análisis de la acción de Apple desde que Steve Job regreso. En 1996 la acción costaba 6 dólares, y hoy vale 186 dólares, esto es 31 veces más... Si hubieras invertido $1000 en la bolsa durante estos 13 años, tu tendrías ahora unos $2,500 (retorno promedio) mientas que en Apple tendrías $31,000. Yo personalmente gane cerca de $1,000 dólares el año pasado con esta compañia. En este pequeño gráfico, muestro como ha ido la acción, y aún y cuando hay crisis, sigue subiendo...

En mi opinión, es tiempo para COMPRAR pq como muestro rompe la barrera de resistencia establecida (análisis técnico) Espero que les haya gustado este post un poco más serio y que haya aportado algo, aún y cuando ya hayan visto este video ... Saludos y espero sus comments!!






No hay comentarios: