domingo, 31 de octubre de 2010

Problemas del corazon!!

Asi es senores!!, gran publico espectador y conocedor de la problematica mundial.. despues de un largo y merecido descanso, vuelvo a la carga con esta entrada para despertar, sensibilizar e informar la gran problematica de los problemas del corazon.

Hace unos dias, un miembro muy querido de mi familia, tuvo un infarto. Nada se pudo hacer por el, en cuestion de minutos su vida se fue. Tenia problemas cardiovasculares.

En USA y en el mundo los problemas cardiovascualres matan a mas gente que todas las otras enfermedades combinadas (cancer, sida, epatitis, malaria etc, etc)

Se dice que esta generacion puede llegar a vivir, por primera vez en la historia, menos que la generacion anterior.

Si analizamos, 7.000 calorias son un kilo. Una galleta medianamente sana (30grs) tiene alrededor de 80 calorias. Basta con comer una galleta de mas al dia, para que en un mes engordemos algo asi como 340grs., que en un ano son unos 4 kilos... Ahora a sumar anos y darse cuenta porque vemos tanta gente mayor gorda...........

Este video/ mapa me parece muy interesante, habla de la evolucion de obesos en USA desde 1985.

4 comentarios:

Cris dijo...

El video es demoledor eh...aunque muy USA. Si se hiciera de Europa tengo mis dudas de que fuera así...la dieta influye mucho y aquí somos mediterráneos...
Y lo de la galleta de más...ok si esa persona no hace nada de ejercicio! Si lo quema no pasa nada!

En cuanto al corazón...el otro día lo hablabamos con Susi a raiz de ese jugdaor de futbol al que salvaron la vida gracias a que en el estadio había un desfibrilador...el ex-presidente de Argentina que también muy joven murió el otro día por un infarto (e historial de problemas cardiovasculares...). Es como que nos da la sensación que estas cosas passan más ahora...aunque no sé si es sólo una percepción.

Hace un tiempo vi un reportaje en la tele sobre dolencias cardiacas en deportistas, la importancia del desfibrilador y las nuevas técnicas médicas que se utilizan para evitar un fallo cardíacto. Me sorprendió enormemente que en algunos casos te operan y te ponen como un desfibrilador interno
que se auto-activa cuando detecta que tu corazón está fallando, te da una descarga y te reanima. Flipas cuando ves como lo hacen para que funcione...voy a ver si encuentro el video en internet y te lo paso!
PS: ya te lo dije, pero siento mucho lo de tu tío...

Cris dijo...

Me costó un rato largo hasta llegar nuevamente a él. Peró aquí está el video entero!

http://www.tv3.cat/videos/1473119/Segona-oportunitat-Mort-sobtada-en-lesport

Es en catalán, así que conociendote no vas a tener la paciencia de verlo ni 5 minutos, pero vale mucho la pena. Tanto, que lo volví a ver entero otra vez!

cavid dijo...

@Cris: voy a ver el video!! esto me interesa asi que tendre mas paciencia... solo que deplano me desespere..jaja
Lo de la galleta demas, es un decir, el significado es que comer un poquitito de mas cada dia es muy facil y a largo plazo tiene grandes efectos. Si la gente hiciera como tu high intensities y buena alimentacion seguro q no habria ni gordos y apenas infartos!! ;)

Cris dijo...

A ver si es verdad!!! Después te haré un cuestionario para ver si lo entendiste o no! jajaja! No en serio, vale mucho la pena! Y si al final te acabas desesperando, pues ya te haré un mini resumen! Qué remedio! Todo sea para aportar valor! ;)