miércoles, 1 de septiembre de 2010

Las principales agencias online en Espana crecen el 10%


Estimado publicoooo!!!
Aqui vamos de nuevo con las noticias al momento, las tendencias y las verdades detras de los grandes titulares y las frases fraudulentas!!!!!!

Aqui, de todos sabidos, una fuente de obligada visita para los que nos dedicamos al mundo del turismo: hosteltur.com publica que las agencias online crecieron un 10%. en 2009 a pesar de la crisis.

El pensamiento simple:
Ostia, q bien les va!! hay que hacer agencias de viaje online que estas siguen creciendo durante las crisis!!

El analisis que solo news from Carlos Hermida te da:
1. La competencia entre agencias de viajes es tan fuerte que cada vez tienen mas gastos de marketing
2. Las aerolineas estan poco a poco, si es que que alguna, quitando todas las comisiones a las agencias de viaje, las cuales siguen vendiendo billetes de avion para ver si acomodan algun otro servicio: hotel, coche, etc.
3. La venta directa de las aerolineas, sobre todo low cost pero todas en general, va en aumento.
4. Hoteles y demas servicio, cada vez estan mas activos para venta directa, lo cual al consumidor final le conviene.
5. Los 'paquetes' bajan de intensidad, aunque con la crisis han subido, pero la clara tendencia es que la gente se reserva las cosas por separado.
6. Por consiguiente, las agencias de viaje pierden rentabilidad!!.. a pesar de sus mayores ventas, estas se ven con menores beneficios ya que los jugadores clave son los que se quedan con el dinero.


Asi es que, habra que estar muy alerta para ver si mis teorias son ciertas!!!!!
Saludos a todos y recuerden, invertir en agencias de viaje online no es una apuesta segura......

2 comentarios:

Cris dijo...

Jjajajaja!!! Cavid! Actualizaste!!! Justo ayer te dejé un comment en tu otro post poniendo presión!

Oye, pues yo debo ser una mala profesional del sector pq nunca entro a hosteltur... :( Aún van y me penalizan en la evaluación por eso, que la tengo hoy!!!

Sabes qué añadiría yo aquí? La sensación cada vez más creciente de que actualmente una agencia de viajes online no te consigue un mejor precio ni ningún valor añadido...al menos yo estoy cada vez más desengañada y hace mucho que no compro nada a través de estos portales. Además me molesta mucho la publicidad "engañosa" que hacen...aún tiene que llegar el día en el que consiga yo un paquete vacacional o un billete de avión a un precio de risa! Y es más...inicialmente piensas que el billete (de AVE o avión) te sale más barato a través de ellos, pero cuando llegas al final te suman unos costes de gestión que hacen que el precio sea el mismo que si compras directamente en el proveedor...Y en tema hoteles...yo tenía entendido que ellos "compraban" las habitaciones a un mejor precio y por eso siempre te salía más a cuenta que comprar directamente...pero parece que esto también está desapareciendo no? Mira, al final como hotel te conviene estar en estos portales pq también te da notoriedad, el consumidor te conoce...y muchas veces termina reservando en tu web y no en la de la agencia online! Y mi pregunta es…tu cómo hotel pagas por estar en la web de estas agencias online? Lo desconozco por completo…

cavid dijo...

@Cris: El pago de un hotel por estar estas web es de comision sobre reserva.. tan siquiera en las que yo tengo experiencia como expedia, orbitz, tourico, etc....
Para el turismo en masa tipo Tour operador funciona diferente... tendre que poner un post con esto para poner las diferencias...