martes, 30 de junio de 2009

Innovator and Experiencer

Así es estimada audiencia!! asi es como me pueden definir, aparte de las ya características por todos sabidas (estratega, pensador, generador de valor, etc). Así lo determina la poderosa herramienta de marketing VALS, desarrollada por Stanford University con el objetivo de aportar una segmentación diferente a las ya muy usadas (demográfica y psicográfica).

Innovator: Así es como aporto valor, con soluciones creativas y de vanguardia, creando tendencias y rompiendo paradigmas... El que aqui escribe destaca, como bien pueden ver, en el mundillo de la consultoria!!!

Experiencer: Y como vamos a ser innovators si no con el impetud de vivir y aprender cosas nuevas.. Es ésto lo que me ha llevado a cosechar éxito tras éxito en un cúmulo de hechos que he puesto a su dispoción en repetidas ocasiones...!!.. Así pues, sigan en sintonia con este blog

Aportando Valor:

Si alguno le gustaría saber cual es su perfil, puede entrar al siguiente link y llenar la encuesta:
http://www.sric-bi.com/VALS/presurvey.shtml

Estos fueron mis resultados:

Next post: video inédito!!!!!!!!!! no es broma, eso si, es algo agresivo para aquellos que son un poco más refinados, asi que veanlo bajo su propio criterio....

5 comentarios:

Cris dijo...

jajjaja, veo que esta tarde hemos hecho todos este test no? Empezó Niels y detrás hemos ido tu y yo...y lo curioso del caso es que a los tres nos ha dado el mismo resultado...lo cual me lleva a pensar que: o el sistema este funciona mal...o la política de reclutamiento de nuestra empresa lo hace bien pq todos tenemos este mismo interesante perfil! ;-)

cavid dijo...

@Cris: A ver que les ha salido a los demás.. si alguien lo hace puede publicar su nota aqui para ir comparando!!!!

Anónimo dijo...

Uyyyy... este blog ultimamente esta un poco parado, se nota que estamos en verano, ya no se ve esa actividad frenetica que habia en los meses de invierno.

Cris dijo...

Actualizaaaaaaaaaaa! Tanto decir que este blog subía más fuerte que nunca...y no veo nada eh!!! Ni videos, ni na de naaaa!

Andrea dijo...

yo también soy innovator/experiencer!!!

Sin embargo, puedo decir que funciona, pues a la gente que entrevisté el año pasado con lo de R&C les pedí como favor adicional que hicieran el test y me mandaran el resultado, y efectivamente me salían muy distintos los perfiles. Sin embargo, mis hipótesis estaban erradas. ´Lo que creí que les iba a salir si eran digamos, franceses o americanos, era muy distinto a lo que me terminó saliendo. Y es que los de VALS me comentaron que el cuestionario no funciona para todos los mercados por la manera en que se ha construido el cuestionario... es por eso que no se puede tener un sistema global, sino que se debería de hacer distinto para cada gran mercado. Aún así, es el sistema de segmentación psicográfica más comprensivo que existe, aunque es una pena que no se pueda "exportar" tal cual a otros países. Una oportunidad tal vez? hmmm