Para una verdadera pandemía se necesita:
1. Que el virus se transmita rápidamente entre humanos
2. Que el virus sea mortal.
En este caso si se transmite rápidamente, pero se ha demostrado que no es mortal. Los medicamentos empleados han dado buenos efectos. Y como dice Niels, a menos que vuelva a mutar y que sea mortal para entrar en una fase crítica.
Afetados de influenza porcina en el mundo

Cisne negro:
Tal cual se describe en el libro: Cisne Blanco, Cisne Negro (de economía), este es un suceso inesperado, impredecible y que afecta a la economía negativamente. Aquí tenemos implicaciones serias. Con la bolsa de México perdiendo más del 4%, el peso mexicano perdiendo nuevamente valor, el turismo disminuido, actividad económica en México prácticamente paralizada (según el sector), etc,. estas son consecuencias a nivel mundial, dow jones a la baja, FTSE de Londres tb... cuando parecía que se salía de la crisis económica viene esto!!!!!
Africa
No hay ningún caso alli!! en caso de extremo peligro ya sabemos donde ir!!!!!!!!!. ¿Porqué será que no hay influeza porcina ahi? -... Servicios médicos ineficientes e incapaces de detectar el virus.. gente más inmune...
Casos de influenza porcina en España

Cataluña:
10 casos sospechosos!! Así es, este estratega se encuentra en peligro nivel 4, o yo diría 5, (de 6 posibles).., Por lo pronto, estoy pensando en comprarme la medicina preventiva por si acaso... ya veré cuanto cuesta....
3 comentarios:
estos mapas ya se quedaron obsoletos!!!!!!!!
pandemia?? la pandemia no es una epidemia de osos panda?? jajajajajajajaja
jajajajajjajajajajjajajajajaja
veo que los hermida comparten sentido del humor :)
Fuera de cuentos,creo que es una exageracion. Muertes confirmadas, muy pocas. Pero los efectos devastadores, sobre todo en el sector de turismo. Ayer en una conferencia del IESE la consejera delegada de RIU dijo que de 15 hoteles, ahora solo quedaban abiertos 5. Que esta crisis será más difícil de superar para ellos que la crisis financiera, qué tal?
En fin, espero que no panda el cúnico como decía mi estimado Chapulín!
Publicar un comentario