viernes, 31 de octubre de 2008

Invierta sin preocupaciones


Este anuncio esta para temblar!!!, A esta compañía la tuve que intervernir el gobierno holandés porque está en quiebra y mira ahi lo que anuncian!!... Estos andan de aquella manera, y que poca ética recomendar invertir de esta forma!!! El broker naranja!! aqui a invetir sin preocupaciones!!!!!, que seguro te quedas sin ni un céntimo!!, no te debes preocupar porque ya sabes para donde vas.. a la ruina!!...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cavid Cavid que opinas muy a saco sin pensar eh...

1. ING nunca ha entrado en quiebra. Simplemente recibió ayuda del gobierno holandés como tantos y tantos bancos la han recibido en Europa (mírate casos de Alemania, Uk..incluso Suiza! Y lo que no sabemos de España porqué ahora mismo es secreto…)

2. ING ha sido uno de los bancos en España que mayor nivel de ahorro ha captado, con movimientos “internos” de los grandes bancos nacionales para evitar que fuera ganando poder en esa parcela...sin éxito. Lo que le ha pasado fundamentalmente es que tuvo una bajada en borsa como muchos otros bancos y como muchas otras empresas...y eso fue aprovechado por muchos para hacer correr el rumor de que ING sería el próximo en quebrar. Cosa que, repito, no ha pasado! Qué pasó con tanto rumor? Pues que mucha gente empezó a sacar el dinero de sus cuentas naranjas simplemente por la psicosis de la rumorología...la cual cosa empeoró la situación del banco.

Este anuncio lo que hace es totalmente lícito! O que harías tu en su caso? Obviamente ahora mismo están haciendo marketing para salvar esa campaña de "desprestigio" que se pretende vender. No veo que hay de malo en ello...Lo que no vería ético es que hicieran publicidad engañosa...pero en el sector bancario, te aseguro por conocimiento directo que tengo de ello, están muy pero que muy sometidos a mil y una regulaciones cada vez que quieren hacer un anuncio o lanzar una nueva campaña...

De verdad que hay mucha desinformación en general...es como la gente que dice que si tienes dinero en ING y realmente quiebra te quedas sin nada. Mentira! Para eso están los fondos de garantía del gobierno holandés!!!

cavid dijo...

Mi estimado lector anónimo!!, muchas gracias por comentar!!.. Veo que estas informado, pero me gustaria puntualizar algunas cosillas:
1. ING es un banco con crecimientos muy agresivos, por lo cual ha incurrido en transacciones de alto riesgo, prueba de ello es la inyección de liquidez de nada menos de 10bn€ que ha recibido.
2. Este año, se estiman pérdidas por 500m€ por sus operaciones.. es decir, mientras otros bancos pierden valor en bolsa, este pierde valor en bolsa y pierde dinero por que no cubre sus gastos mínimos.
3. Muchos directivos, como sabrás, se han ido o se estan llendo de esta compañía, lo cual hace pensar que las cosas no van bien.
4. Recomendar invertir en estos tiempos a mi parecer no es ético, si es legal, pero un poco deshonesto decirle a la gente que es el momento para invertir pq la bolsa no caera más.

Para terminar, se ve que tienes un buen criterio, que a diferencia del 95% de la gente que esta por la calle no lo tiene. Con tu buen criterio, probablemente no invirtieras en bolsa, tal y como este anunico propone.

Saludos,

Anónimo dijo...

Sobre tus puntualizaciones…

1. Estoy de acuerdo en que ING ha hecho un crecimiento muy agresivo..pero estarás conmigo que no es un banco convencional! Su modelo de negocio es completamente diferente a un banco como puede ser el Santander y quizás eso es lo que hace que haya tenido el crecimiento que ha tenido. Que seguro que ha hecho operaciones de riesgo? Seguro! No lo dudo! Todos los bancos las hacen! La diferencia quizás está en que ING no tiene el mismo nivel de activos para cubrirse las espaldas…y de ahí las perdidas que se le estiman para este año. De todos modos, si buscas por Internet, verás que ING tiene el mismo nivel de calificación crediticia que el BBVA o el Santander (AA)

2. Tienes razón…no lo niego. Hasta ahora ha tenido éxito porque ha contado con los ahorros de millones de personas…ahora ha perdido mucha liquidez por la fuga de capitales generada por la rumorología. Vamos a ver como recupera la confianza de sus clientes…

3. Cierto otra vez! Algunos directivos se han ido…lo cual crea más alarma, aunque se venda que no es por la crisis, sino por temas personales

4. Mal vamos si todo el mundo decidiera dejar de invertir! Entonces si que no saldríamos nunca de esta crisis! Yo veo normal que en según que sectores se anime a la inversión…y piensa que un banco vive del movimiento de activos financieros y es su negocio hacer que esto no pare! Deshonesto? Ok con matices…pero no le pidas a un banco que se un santo! En todo caso, hagamos que la gente tenga más cultura y educación para tener el conocimiento necesario para tomar sus decisiones y ser capaz de leer la letra pequeña que todos los bancos y entidades financieras utilizan, y que por desgracia poca gente lee.

Anda, no te quejarás Cavid de los comentarios de nivel que te hago eh! A ver si te animo el blog! ;-)

Google Hot Trends

Dow Jones chart for TODAY